Lunes - Viernes 09:00 - 19:00

Sábados 09:00 - 17:00

01 9988873686

info@podinteg.com

Av. Yaxchilán 164 A

Cancún, Quintana Roo

Síguenos
 

Tratamiento de Hongos (micosis)

Podinteg  >  Podología  >  Tratamiento de Hongos (micosis)

La micosis es la enfermedad causada por hongos (enfermedades fúngicas o micóticas).

El hongo vive de manera natural en el entorno en el que nosotros nos encontramos en el que vivimos, pero en distintas ocasiones hay una ruptura del equilibrio fisiológico del paciente esto acentúa la proliferación de bacterias o de agente saprofito dando así origen a una colonia o caldo de cultivo en la piel o en las uñas esto se desarrolla a través de un contacto con una superficie contaminada instrumental contaminado o por un contagio directo.

La micosis consiste básicamente en distintas o diferentes enfermedades causadas por hongos microscópicos, los cuales tienden a multiplicarse en la superficie de la piel (micosis superficial), o bien hacerlo en los propios órganos.

Es necesario establecer un diagnóstico adecuado. Para ello se realiza un análisis al microscopio de la secreción de la lesión o una muestra de la piel afectada.

Una vez confirmada la infección micótica o fúngica es común la administración de medicamentos antifúngicos, ya sean locales o generales, lo que dependerá de la lesión y su localización.

*Actualmente contamos con láser terapia